Almas en Pena (Lost Souls) cobra más adeptos dentro del novedoso sistema de vídeo On Demand. Y es que “la serie macabra pero emocionante”, como la describe su coproductor y coautor, José Simón Escalona, además del terror, género que evidentemente atrae, invita a la resolución de los crímenes que se producen a lo largo de los 13 episodios de la primera temporada.
 
La intriga, bien llevada en este caso, es uno de los poderosos elementos que hacen que el espectador piense dos veces antes de hacer clic en el botón de pausa, para realizar cualquier actividad distinta a la de ver el desenlace de cada capítulo. Una fórmula que ha disparado las métricas de retención de los sistemas de medición que manejan las compañías de transmisión en continuo.

Conoce los cuatro primeros episodios:

La Unidad Policial de Investigaciones Especiales recibe una llamada anónima que informa el hallazgo de siete muertos en una casa ubicada en un paraje boscoso.

Al llegar al lugar, se encuentran con una horrenda escena: Siete jóvenes muertos de la manera más brutal. Las averiguaciones indican que las víctimas son parte de un grupo de 10 youtubers, de los cuales tres están desaparecidos y uno de ellos es el posible autor de los crímenes.

Los asesinados tenían en común la curiosidad por lo sobrenatural, los cuentos y leyendas de aparecidos que pululan por toda Latinoamérica y éste solía ser el tema de sus redes sociales. Para descubrir qué sucedió con los jóvenes influencers, los investigadores tendrán que abordar trece escalofriantes historias de Almas en Pena y su relación con los crímenes.  

La Sayona: Una mujer que, conducida por los celos, dio muerte a su propia madre. Pero su progenitora, antes de morir, la maldijo. Desde entonces, a altas horas de la noche, La Sayona aprovecha para deambular por las solitarias carreteras de Venezuela, buscando hombres infieles quienes, tentados por su aparente belleza la invitan a su vehículo y terminan muertos. Oscar, uno de los youtubers, es víctima de ella.

La Niña de los Ojos de Fuego: Una familia se muda a una casa aparentemente sola. Sin embargo, desconocen que el terror ya vive allí. Una menor de ojos maléficos se apodera de la hija de la pareja recién llegada induciéndola al asesinato de su propio padre. La madre se da cuenta e intenta matar al espanto, pero se equivoca y acaba con la vida de su propia hija. 

Algunos de los jóvenes influencers, luego de ver el video sobre esta leyenda mexicana, sufren escalofriantes transformaciones llevando a uno de ellos a un reclusorio mental.
 

El Tunche Maligno siembra el terror en los bosques de Perú. Allí terminó con la vida de dos gemelos, quienes lograron grabar el vídeo de su espantosa muerte.

Es un fantasma que tiene el poder de transfigurarse y confundir a sus víctimas. De esta manera, toma el aspecto de varios de los muchachos que veían el vídeo, quienes para evitar tener el mismo destino fatal de los gemelos, tendrán que descifrar quién es El Tunche entre ellos.

  

El Espíritu de la Casa Encantada: Felicia está condenada a vagar hasta el fin de los tiempos en un viejo hotel que alguna vez fue su casa.

Luego de descubrir la infidelidad de su marido con la doméstica, presa de la ira, decidió degollarla y en respuesta, su esposo la decapitó.

Sin posibilidad de redención, el alma de la dama vaga y  cobra venganza, una y otra vez, ensañándose vilmente contra quienes cometen adulterio. Para ello utiliza el mismo cuchillo con el cual fue ejecutada.

Estas son tan solo cuatro de las trece aterrorizantes historias de la primera temporada de Almas en Pena. 

Comunícate con nosotros para obtener toda la información que requieras sobre las licencias de esta producción. 

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish