La mujer encadenada, La casa de los muertos y El ahorcado son parte de las leyendas de espantos y aparecidos que se esparcen a lo largo de Latinoamérica. RCTV Producciones y José Simón Escalona los integraron a los episodios de la serie  Almas en Pena (Lost Souls) que hoy se exhiben con éxito en las más importantes compañías de televisión a la Carta.

Conoce estas tres historias y cuál es su relación con la investigación del asesinato de 7 youtubers obsesionados con las leyendas de las animas y los fantasmas.

 

La mujer encadenada: Es una rara combinación de demonio con espanto. La historia cuenta que el esposo de Iraida, creyéndola poseída por algún ente diabólico, la dejó morir de inanición en un recóndito sótano donde la encadenó.

Desde entonces su alma en pena, sedienta de venganza, atrae a los hombres para que la desaten. Una vez libre de las cadenas, los asesina con la misma crueldad con la que fue confinada hasta su muerte en la oscura y tenebrosa bóveda.

En Almas en Pena, dos de los youtubers ven un video y sufren el encanto de la mujer encadenada. La única manera de salvar sus vidas es volver a colocarle los eslabones y llevarla al sótano de la casa, pero ¿quién puede estar dispuesto a enfrentar a tan poderoso demonio?

La casa de los muertos: En ese lugar habita el horror. Una vez en ella, para sobrevivir, es necesario seguir las propuestas de un macabro video juego para encontrar unas monedas de oro «morocotas» enterradas en esa casa infernal y evitar ser víctima de los aparecidos.

Santiago, uno de los youtubers, se interesa por el mortal entretenimiento hasta que la adicción se apodera de él. En paralelo, la Unidad de Investigaciones Especiales, con la ayuda de un experto en informática, continúa buscando pistas para descubrir al responsable de los jóvenes asesinados en la casa del bosque.

El ahorcado: Un militar, preparado para enfrentar los ambientes y situaciones más hostiles, no pudo con el desamor de una mujer. La leyenda narra que decidió quitarse la vida en una horca y quienes profanen sus cenizas no podrán controlar los deseos de ahorcarse, mientras el fantasma del mismo militar se les aparece para ponerles la soga al cuello.

En este episodio dos de los jóvenes youtubers descubren los registros de varios depósitos bancarios millonarios que podrían estar relacionados con los asesinatos de los otros youtubers. En tanto, uno de los jóvenes muertos comienza a penar y se manifiesta ante varias personas para acusar a los responsables de los hechos de la casa del bosque.

Uno de los presuntos asesinos también aparece muerto en extrañas circunstancias. En tanto, Clementina, la investigadora de la Unidad de Investigaciones Especiales, recibe la visita de las almas en pena de los siete jóvenes asesinados.

La próxima entrega nos traerá la historia de La calchonaEspíritus inmundos y Ánimas del purgatorio, con los que se completan las 13 historias de terror de Almas en Pena, en su primera temporada.

Comunícate con nosotros para obtener toda la información que requieras sobre las licencias de esta producción.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish