Almas en Pena (Lost Souls), la serie de terror que, desde su estreno en junio, da pasos firmes en diversas OTT, narra los cuentos de espantos y aparecidos que forman parte del conjunto de creencias y mitos del imaginario latinoamericano.

Conoce, en esta segunda entrega, tres de las aterradoras historias que mantienen a los espectadores atentos al desenlace de cada episodio y su relación con el asesinato de los siete jóvenes youtubers.

 

 

La Tunda: Entre Ecuador y Colombia se pasea esta criatura que por su maldad es considerada la hija del mismísimo Diablo. Un ser fantasmagórico con poderes al servicio del terror y la muerte.

Cuenta la leyenda que un joven la invoca para vengarse de unos amigos que constantemente lo acosaban. Con el fétido olor de camarones podridos, la Tunda los deja en una suerte de “entundamiento” para luego crucificarlos. Al final uno de ellos pudo escapar pero, hasta quien demandó los favores del mal fue asesinado.

Luego de conocer esta versión de la historia, los youtubers son advertidos por una adivina, quien les vaticina que serán asesinados por La Tunda si permanecen en esa casa. El grupo ignora el aviso hasta que uno de ellos aparece desmayado y atado a una cruz.

Durante las pesquisas Vicente, Jefe de la Unidad de Investigaciones, también es afectado gravemente por los maleficios de esta criatura del mal.

La Planchada:Eulalia, una abnegada enfermera, se enamora perdidamente de un doctor con quien planea contraer matrimonio pero, justo el día de la boda, su pretendiente la abandona por otra mujer y en medio de la pena esta decide ahorcarse.

Desde entonces, su alma pena por los pasillos del recinto médico tratando de salvar vidas. En una grabación se aprecia a la enfermera reanimando a un ciego que intentó terminar con su existencia.

Una de las funcionarias, a cargo de indagar los crímenes, percibe la fuerte presencia de La Planchada cuando observa el video. Vicente, el detective en coma, realiza un viaje astral, mientras que la Unidad de Investigaciones Especiales captura a uno de los tres youtubers sobrevivientes que se encontraba desaparecido y que podría tener información clave para esclarecer la muerte de sus siete compañeros.

El Sombrerón: Narra cómo el amor de una madre hacia sus hijas la lleva a desatar una lucha sin tregua contra un demonio aterrador: El Sombrerón. Un duende horripilante que atrae a sus víctimas haciéndose ver como un atractivo cantante de rancheras.

Esta madre se arma de valor y va a la casa del bosque para conseguir la fórmula que destruya el embrujo del Sombrerón. Allí Silvana, una de las youtubers, también cae bajo el encanto del espectro.

Las investigaciones dan un giro sorprendente y con las nuevas declaraciones los detectives establecen al principal sospechoso de los crímenes.

En una próxima entrega conocerán los pormenores de otras tres escalofriantes historias de esta coproducción de RCTV Producciones y José Simón Escalona que está cautivando a la audiencia a través de los servicios On Demand.

Comunícate con nosotros para obtener toda la información que requieras sobre las licencias de esta producción o visita nuestra página web: www.rctvinternational.com.

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish