Los escritores Martin Hahn y José Simón Escalona son los responsables del suspenso y terror de la serie Almas en Pena (Lost Souls), que puede ser vista a través de las plataformas de Amazon Prime Video y Tubi TV y que ha despertado el interés de los amantes de este género.

Martin Hahn, creador de novelas de suspenso como Angélica Pecado y el inolvidable éxito, La Mujer de Judas, cuenta que el proyecto Almas en Pena fue un trabajo muy concienzudo y además de disfrutarlo, quiso establecer diferencias en relación con sus obras anteriores. «Poco a poco… me fui tomando mi tiempo para revisarlo, estudiarlo y analizarlo, sobre todo para que no pareciera una telenovela, sino una serie».

El autor confiesa que, con frecuencia, reconocen su acierto con la telenovela La Mujer de Judas, sin embargo admite que los retos de la actualidad son mucho mayores, ahora hay que medirse con numerosos programas, de mucha calidad y que se encuentran en servicios de video bajo demanda, por lo que se exige mayor rigurosidad al momento de utilizar la pluma.

Explica que este seriado emplea el miedo con un discurso más agresivo, más transgresor, con mejores efectos y un lenguaje cinematográfico más acelerado. “Hoy día tenemos que competir con las redes sociales, donde por ejemplo la gente ve un Tik-Tok de un minuto y si no le satisfacen los primeros 30 segundos lo pasas para ver el siguiente”, expone el dramaturgo.

Martin Hahn frente a su computador

Martin Hahn: «Almas en Pena es un gran logro, es una gran victoria»

«Fue un placer para mí haber trabajado con José Simón Escalona en esta serie», agrega Martin Hahn, quien añade que su intervención fue importante para alcanzar el objetivo de ofrecer con, Almas en Pena, un producto distinto a lo que venían haciendo para el formato televisivo.

Hahn, conocido por utilizar el miedo para atraer a la teleaudiencia, reconoce el gran esfuerzo realizado por RCTV Producciones para lograr los objetivos trazados. «Es un sueño alcanzado tener una serie, un producto en plataformas tan importantes como Tubi TV Amazon Prime Video. Incluso los cineastas no quieren tener sus películas en las salas de cine, ahora, las quieren tener en las plataformas digitales», concluyó.

En una próxima entrega estaremos conversando con José Simón Escalona, escritor y coproductor del más reciente éxito de RCTV.

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish